jueves, 1 de marzo de 2012

CATA EXTRAORDINARIA EN EL CLUB LA HUEVERA

Cata extraordinaria en el Granitxoko el 14 febrero para celebrar San Valentín, el Día de los Enomorados, o sea de los que se ponen morados a vino. Dicen que el tal San Valentín era un sacerdote romano del siglo III que celebraba en secreto matrimonios entre jóvenes tortolitos cuando estaba prohibido por Claudio II y se pimplaba él solo el vino de misa, tras lo cual empezaba a proferir insultos al clero. Estuvieron entre excomulgarlo y santificarlo y se decidió esto último por un apretado 4-3.
A lo que íbamos: Gracias a ABRA(Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) tuvimos el placer de escuchar a Jorge Martínez, experto en vinos, que nos habló de los vinos de Rioja Alavesa, su clima, el suelo,...
A continuación nos guió a través de una cata comentada de distintos vinos: jóvenes, crianzas, reservas y vinos de autor.
Lo que ya no pudo conseguir el bueno de Jorge es que los vinocrossistas escupieran el vino tal y como el aconsejaba. La gente se miraba extrañada e incluso uno sugirió llamar al psiquiátrico para que le revisaran la azotea.
También demostró ser un gran ilusionista: nos servíamos el vino y con una botella llegaba para los 21 hasta que alguien descubrió el truco ya que las botellas tenían doble fondo y en realidad eran de 3 litros. Menudo susto.
Así pues, un agradecimiento a ABRA y a Jorge por tan interesante cata: ESKERRIK ASKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario